Direcci贸n escribi贸:
6. El ROF no puede obligar a nadie a asumir una responsabilidad fuera de sus atribuciones. Es el C贸digo Civil el que dispone los deberes de la persona que tiene la guardia y custodia de los menores de edad. En este caso y durante la jornada escolar es el director, el profesor del aula o el de guardia, cada uno en su 谩mbito. La responsabilidad penal por los actos que el alumno pueda cometer puede atribuirse, en lo referente a indemnizaciones monetarias, al director del centro o a la persona que haya permitido la salida.
He leido todo el post y tengo que pensarlo, pero me llama la atencion es la parte en negrita.
No hay alguna manera, 驴que se le de la responsabilidad a los padres?
Me refiero: cuando hay excursiones como la del rio, en sus autorizaciones viene claramente impl铆cito que la responsabilidad se la quitan al centro y se hacen ellos responsables autorizandoles a salir.
驴No se podr铆a hacer algo parecido aqu铆?
Sobre el resto de puntos tengo que pensar antes de dar una respuesta... porque con los ex谩menes que tengo no puedo pensar claramente

pero una de las razones por las que ser铆a bueno que saliesemos es la que usted ha dicho. En el recreo hay demasiada gente y en algunos casos (sobre todo cuando llueve o dias calurosos/frios) la gente se concentra de una forma muy incomoda.
En mi opinion, creo que el peligro es muy peque帽o. Cierto es vulnerable, pero tampoco creo que este bien actuar de un modo tan seguro... pero cobarde

. Obviamente nadie le puede obligar pero, no se, encuentre otras vias o algo, porque como usted dice, esta via es la mas facil y la que mas problemas internos da, asi que lo suyo seria encontrar una solucion.
Un saludo